Your browser does not support JavaScript!

Controlar el stock de insumos de los galpones

Controlar el stock de insumos de los galpones
Stock de insumos

Todos sabemos lo importante que es conocer la disponibilidad de insumos (stock de insumos) con los que contamos cuando estamos realizando cualquier producción agropecuaria. Pero también somos conscientes que es una tarea difícil llevar las cantidades con exactitud, y más cuando hay más de una persona trabajando en el campo.

Planificar las compras de insumos al comienzo de una campaña se torna complicado cuando no se conoce lo que se tiene, por más que se sepa la cantidad que se debe consumir.
En el caso de tener más de un galpón de insumos (o almacén como se lo llama en otras zonas) hace que este control sea aún más complejo.

Muchos establecimientos han optado por llevar estas cantidades en planillas de cálculo (archivos Excel) pero aun así este trabajo es poco agradable, y los resultados no se visualizan fácilmente.
Por suerte en la actualidad contamos con herramientas en la nube como Sismagro que son mucho más fáciles de usar, especialmente pensadas para producciones agropecuarias. Considerando que en los agronegocios es común tener varios galpones (propios o de terceros) que podrían estar a varios kilómetros de distancia. Este último punto no es un simple detalle, sino que no es lo mismo tener 10 bolsas de semillas de maíz en un galpón que está a 150km que en otro galpón a 10km del campo donde deben ser aplicadas.

Empieza a controlar tu stock de insumos.

¡Pruébalo gratis!

Otro punto destacado es que además de conocer las cantidades disponibles, es imprescindible conocer cada movimiento de insumos. Hay que saber con exactitud cuánto se gasta, en qué lote se aplica (o en qué cultivo) y quién es el responsable que lo hace.stock de insumos campo

Se cree que este control sólo lo pueden llevar a cabo las empresas grandes o productores súper obsesivos pero no es así.

Sismagro permite que cualquier productor, por más que no tenga conocimientos de administración ni de manejo de planillas de Excel, sepa las cantidades de cada insumo por cada galpón, con una visualización súper clara. A su vez, muestra los movimientos de cada insumo indicando en qué lote se aplicó, que dosis se utilizó exactamente y quién fue el responsable.
Pero para todos aquellos que igual quieren mantener un reporte en Excel, Sismagro permite realizar una descarga en este formato.

Controlar el stock de insumos es importante y necesario, por eso precisamos que este trabajo sea lo más fácil y ágil posible.

 

Christian Zechner
Fundador & CEO de Sismagro