Your browser does not support JavaScript!

Cuentas claras, rápidas y fáciles con Sismagro

Cuentas claras, rápidas y fáciles con Sismagro
Cuentas claras, rápidas y fáciles con Sismagro.

Todos sabemos que en las empresas agropecuarias como en cualquier otra empresa existen numerosas labores que requieren ser controladas, administradas e incluso gestionadas. Sin importar el tamaño de la empresa o las capacidades de gestión que tengan las personas que están a cargo, las tareas de “gestión”, “administración” y “planificación” igual se llevan a cabo.
La particularidad en el mundo agropecuario es que muchas de estas empresas descuidan estos tres ejes centrales debido a lo tediosos y complicados que pueden ser.

Gestioná tu producción agropecuaria
Software agropecuario y agricola: Mapeá tus lotes

Durante períodos de mucho estrés, como es el de cosecha, resulta muy difícil para el productor llevar el control adecuado de los costos productivos que generan sus campos, y más aún si el control es por lotes. Trabajando día y noche para finalizar el cíclo de sus cultivos y obtener los frutos de su duro labor, el agricultor no tiene acceso a las herramientas adecuadas para gestionar su campo de manera eficiente, perdiendo así información de lo que está sucediendo.

Por esta cuestión surge el siguiente interrogante, ¿es posible que la gestión sea más fácil, dinámica y agradable?

El software Sismagro cambia esta realidad y permite guardar de manera muy simple las labores (con la información de los insumos utilizados, empleados involucrados, máquinas usadas, y más) con sus respectivos costos. La forma de acceder a esas cuentas claras, rápidas y fáciles con Sismagro es mediante computadora, tablet o smartphone.

Empieza a controlar tu campo.

¡Pruébalo gratis!
Software agropecuario y agricola: Gestioná tus tareas con un calendario

Planificación y Márgenes brutos

Sismagro permite con pocos clicks dentro de un calendario planificar una campaña completa. Programando los cultivos que se realizarán por cada lote, como así también las labores que se realizarán en ellos, especificando los insumos utilizados como semillas, fertilizantes, agroquímicos y más.

De esta manera se obtiene los margenes brutos de cada lote, viendo rápidamente los ingresos y los costos. Después, comparando las distintas planificaciones, se puede eligir la más conveniente para ejecutarla en producción.

Planificación agrícola y Margen bruto

Esta herramienta además de permitir al productor prepararse mejor para esa campaña (adelantar la compra de insumos, fertilizar en el momento oportuno, etc.) ofrece otra gran ventaja. Se podrá obtener un análisis de la diferencia entre lo planificado y lo producido para sacar conclusiones que serán útiles para las campañas futuras y así seguir aumentando las ganancias.

Producción y labores :

Gestionar la producción a diario con Sismagro es muy simple. Se guardan las labores adentro de un calendario con toda la información involucrada y los costos relacionados se calcularán automáticamente. Cada labor puede relacionarse con herramientas, empleados, insumos o costos únicos. Agregando los recursos usados, se calcularán los costos totales, costos por unidad, por superficie, o por periodo de tiempo.

Labor Fertilización agrícola

Por ejemplo a la hora de fertilizar varios lotes se mostrará :

  • La cantidad de fertilizantes aplicados (por hectárea y en total)
  • El costo de los fertilizantes(por hectárea, por unidad y en total)
  • El costo del maquinista (por día y en total)
  • El costo de la fertlizadora (por superficie y en total)
  • El costo total de la actividad.
Cuentas claras, rápidas y fáciles con Sismagro: Costos

Cada día se puede analizar el avance de esos costos gracias a los distintos grafícos disponibles. Y así tener siempre en orden el control de los gastos.

Producción y gestión del Stock:

Vigilar el stock permite evitar las escasez, reducir los costos de aprovisionamiento y optimizar el almacén. Tener control del stock de los insumos es muy importante y esencial para cualquier empresa agropecuaria.
Con Sismagro ese control es muy facil:

  • Al finalizar una labor con insumos, se realizará automaticamente la baja del stock, calculando el costo promedio ponderado.
  • Se guardarán todos los movimientos con sus origenes, números de remitos, facturas, etc.
  • Se actualizará la disponibilidad a cada insumo.
  • Se podrá exportar en Excel o PDF.
Cuentas claras, rápidas y fáciles con Sismagro: Stock de Insumos

¡El control del negocio siempre debe estar! Si la información está disponible de manera rápida y ágil nos permitirá ser más efectivos en la toma de decisiones, y consecuentemente nos ayudará a obtener mejores márgenes económicos.

Súmense a la revolución digital del campo y sean parte de este gran cambio.

Descubrí Sismagro, Software Agropecuario