Your browser does not support JavaScript!

El cuaderno de campo digital

El cuaderno de campo digital

Una tradicional costumbre en un negocio agropecuario es tener el famoso cuaderno de campo. Los productores anotan en él las labores realizadas en cada lote, agregando otros datos importantes como la fecha, las dosis de agroquímicos y el nombre de quién la realizó. Esta información sirve luego para reconstruir todo lo que sucedió en el campo.
Como sabemos esta forma de trabajar era la mejor hace varios años atrás. En la actualidad los nuevos administradores del campo, los cuales tienen entre 28 a 40 años, pertenecen a otra generación (las llamadas generaciones X, Y y Z en algunos casos).Cuaderno de campo labores agrícolas

Si bien algunos siguen registrando sus labores a papel (cuaderno de campo tradicional) o en Excel, ya muchos están viendo dificultosa esta forma de actuar. Sobre todo para aquellos que cuentan con más de 5 lotes, donde el registro de todas estas cosas se hace engorroso.

Por esta razón muchos están optando por digitalizar todo mediante aplicaciones fáciles y rápidas que entiendan cómo se trabaja en el campo. Se reemplaza el cuaderno de campo tradicional por uno digital. Sismagro ayuda en este proceso de digitalización.

Empieza a anotar las labores.

¡Pruébalo gratis!

La tecnología digital en este caso sirve para esta cuestión tan sencilla como lo es registrar las labores a campo. Pero esto va mucho más allá de simplemente un calendario. Con toda esta información no sólo se puede reconstruir todo lo sucedido, sino que además se obtiene una precisión muchísimo mayor en el historial y la trazabilidad de todos los cultivos de cada terreno.
Conocer y tener a mano toda la información de lo ocurrido en los lotes nos permite tomar mejores decisiones y ser más productivos.

 

Christian Zechner
Fundador & CEO de Sismagro