tecnologia y producciona gricola

El avance de nuevas tecnologías hace que empresas, productores y asesores deban buscar ayuda en nuevas herramientas para brindarle un correcto seguimiento a los ciclos productivos.

También cooperativas, Acopiadoras y hasta grupos de productores se sienten tentados a adquirir sistemas que los ayuden a mejorar su rendimiento.

¿Pero porque buscar un sistema para gestionar lo que venimos haciendo hace años con planillas Excel?

Netamente porque nos permite ordenarnos, obteniendo resultados en tiempo real sin necesidad de ser un experto en informática ni nada que se le parezca. Próximamente, las buenas prácticas agrícolas, requerirán si o si de este tipo de implementaciones para garantizar optima trazabilidad y también para certificar su calidad para exportar e importar.

Así como hace pocos años nos sorprendíamos viendo volar un drone hoy ya es algo de lo más común hasta para uso recreativo. Es tan acelerado el avance de las tecnologías que las innovaciones envejecen muy rápido.

 

Tecnologia y produccion agricola

Otras funciones que poseen los sistema, por ejemplo, que permite agilizar información en grupo, para un correcto control de stock de insumos, seguimiento de labores, generar ordenes de trabajo y obtener los costos de cada paso por lote o por cultivo precisando así resultados y rendimientos de producción.

Juan Ignacio Posse, productor de Argentina nos comenta :“Al principio dudaba un poco en probar algún sistema porque abandonar las planillas Excel y probar una nueva herramienta me costaba mucho. Sobre todo porque es una empresa familiar y mi papá necesita tener a mano los resultados de forma accesible. Luego descubrimos que se pueden obtener reportes en formatos Excel y eso nos ayudó a tomar la decisión. Y la verdad fue un cambio acertado.”

Pequeñas y medianas empresas ya lo están aplicando. Consultar no cuesta nada lo caro es quedarse en el tiempo.  ¿Y usted, ya implementó un sistema para gestión de producción?