Your browser does not support JavaScript!

Panel de la Producción Agrícola

1

Producción Agrícola

El panel de producción agrícola permite tener una vista global del estado productivo del campo. En Sismagro, la producción se filtra por campaña y por campo (para cambiar el filtro hace clic arriba de los que están seleccionados). 

Abajo se presenta el “Estado de Lotes“. Esta herramienta contiene la lista de los lotes, sus cultivos, sus rendimientos y  algunos detalles de su producción. Es a partir de esta lista que podés activar la producción de los lotes (inactivos), cerrar la producción de los lotes (activos), o simplemente visualizar el estado productivo del campo.

Producción agrícola estado de lotes panel
Calendario de labores producción agrícola
2

El Panel de la Producción Agrícola

Abajo del mapa del campo, se presenta el calendario así que la lista de las labores filtradas por estado (En proceso, Próximos, Sin Finalizar, Finalizados).

Y finalmente se visualiza el resumen de los costos asociados a la campaña y al campo seleccionado.

Este panel de producción agrícola es importante para controlar y analizar lo que está pasando en tu campo y con tus distintas campañas.

3

Activar una producción agrícola

Para activar una producción agrícola:

  1. Dentro de la lista de los lotes en el “Estado de Lotes”, hacé click sobre el lote que querés activar y tocá el botón verde “Activar”.
  2. Dos opciones de activación se presentan : Crear Con Planificación, Crear Sin Planificación. Elegí la que te conviene. (Más sobre la planificación agropecuaria acá).
  3. Completá los datos de la producción (Fecha de Inicio y Fin, un nombre, el cultivo y la semilla que usaras, una densidad de siembra, distancia entre hileras, y sobre todo el rendimiento esperado de la cosecha y su precio de venta para siempre tener a la vista el margen bruto proyectado).
  4. Confirmá tocando el botón verde “+Crear”.
administración producción agrícola
4

Agregar las labores

Para agregar una labor, se puede :

  • Hacer clic en el día del calendario que corresponde (Panel de Producción agrícola)
  • Tocar uno de los botones verdes “Agregar labor” que están ubicados arriba de la pantalla a la derecha o al lado de la lista de labores (Panel de Producción agrícola).

Luego:

  1. Ingresá el nombre que corresponde y seleccioná la categoría a la cual corresponde.
  2. Seleccioná el periodo de actividad de la labor (Fecha de Inicio, Fecha de Fin y hora).
  3. El campo de la labor ya está seleccionado (por el filtro activo de la producción) pero podés seleccionar el o los lotes implicados.
  4. Para agregar una Herramienta, un Empleado o un Insumo: tocá uno delos botones verdes “+” a la derecha de tu pantalla y seleccioná lo que corresponde. Los costos se llenan de forma automática si ingresaste los precios afectados (menú: Precios) pero podés ir modificándolos como quieras.
  5. Una vez agregados los factores de producción averigua las fechas así que los costos y confirma tocando el botón verde “Crear”.
5

Finalizar las labores

Finalizar las labores (tareas) sirve para confirmar las mismas y registrar sus costos relacionados. Se genera de forma automática los movimientos de stock de los insumos usados. Por consecuencia te recomendamos verificar bien todos los datos antes de hacerlo. 

Para finalizar tus labores:

  1. Seleccioná la labor que deseas desde el calendario de la producción o directamente dentro de la lista de las labores. Podés filtrarlas por “Estado” (En proceso, Próximos, Sin Finalizar).
  2. Una vez seleccionado la labor, averigua los datos, y particularmente el origen de los insumos (Galpón): Para llevar el control correcto del stock los insumos deberían tener disponibilidad a la fecha de la labor. Tocá el botón verde “Finalizar”.
  3. Se genera el mensaje siguiente:
    Los costos de los insumos se calcularán nuevamente según el “promedio ponderado” del stock actual.
    Se generarán los movimientos de stock de insumo correspondientes automáticamente en los galpones indicados informando el consumo.
  4. Confirma tocando el botón verde “Finalizar Labor”.
6

Finalizar las producciones

Finalizar tus producciones permite guardar la trazabilidad de los rendimientos que finalmente obtuviste. Es muy importante finalices tus producciones al final de las cosechas. Se generara automáticamente una alta de stock de”Productos” (dentro de un galpón).

Para finalizar una producción, la misma debe ser previamente activada (ver punto: Activar una producción).

Luego de la cosecha final :

  1. En “Producción”, dentro de la lista del “Estado de Lotes” tocá el lote que desees finalizar su producción.
  2. Aparece el resumen de la producción del lote, tocá el botón verde “Finalizar”.
  3. Te recomendamos que verifiques bien todos los datos porqué luego no se podrán volver a modificar. Ingresá el rendimiento obtenido final (que podés calcular por ha o por total) y averiguá el estado de las labores (deben estar finalizadas).
  4. Seleccioná el galpón que te permite guardar estos productos de la cosecha.
  5. Confirmá tocando el botón verde “Finalizar Producción”.

Al finalizar la producción, el lote que tenía esta producción vuelve a ser “Inactivo” y podés empezar una nueva producción.

¡Felicitaciones! La producción agrícola con Sismagro ya no tiene más secretos para vos.

Si te interesaría aumentar tu margen bruto agrícola seguí el próximo paso para armar tu primera planificación.

Siguiente